viernes, 20 de diciembre de 2019

Celebrado el Concierto de Navidad de la Escuela de Música de Porto Cristo

El lunes día 16 de diciembre, los alumnos de la Escuela de Música de Porto Cristo ofrecieron un magnífico concierto de Navidad. Presentó el concierto una emocionada Sebastiana Galmés, que recordó que el próximo día 6 de enero la Escuela de Música de Porto Cristo cumplirá 20 años. Han sido veinte años muy productivos donde los alumnos de la escuela pequeños y grandes han aprendido a amar y disfrutar de la música.

En la escuela además de alumnos de Porto Cristo, asisten niños y niñas de sa Coma, ya la coral de adultos participan mujeres de Son Carrió, Cala Millor, Sa Coma, Manacor, y naturalmente Porto Cristo. Una coral con una amplia experiencia en el rasgo común de las componentes de la coral, es su amor, y pasión por la música.

Comienza el concierto la coral «Jugamos haciendo música 3-4 años» que cantaron Es Navidad, y Ya vienen los Reyes;

los alumnos de la coral «Jugamos haciendo música 5-6 años e iniciación» cantaron Somewhere in my memory, y Un belén original; la Coral de «Lenguaje musical» cantó La fiesta de la Paz y Jingle-Bell Rock; las tres corales fueron dirigidas por Sebastiana Galmés.

Finalmente la coral de adultos dirigida por Eugenia Lavochnik, cantaron Nacido para llevar corona, y Christmas Children.

En cuanto a los conjuntos instrumentales de la escuela el infantil juvenil y el conjunto instrumental de adultos fueron ser dirigidos por el músico y profesor Jaume Galmés, y Sebastiana Galmés, que contagió de su alegría haciendo cantar y bailar al público, músicos y alumnos. El acompañamiento musical corrió a cargo de los músicos y profesores Fca. Comas; José A. Prada, viole; Tolo Comas, guitarra y sonido; Antoni Fondo, bajo; Mariano Strukelj, percusión.

Cerraron el concierto un popurrí navideño cantado por todos los participantes, y el numeroso público que llenaba la iglesia les dedicó una fuerte ovación a cantantes, músicos y profesores.




































No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escribe aquí tu mensaje