jueves, 9 de enero de 2020

LOS MAYORES DE LA COMARCA DE MARINES Y FEDERACIÓN, SE REÚNEN EN JUNTA TRIMESTRAL

El pasado día 8 de enero de de 2020. se reunió la comarca de “Marines”.
La comarca de Marines, es un conjunto de asociaciones de gente mayor, situada en el Norte de Mallorca, y está adjunta a la Federación de Asociaciones de la Part Forana de Mallorca.
  
la comarca- cada tres meses se reúne con miembros de la federación y los distintos presidentes de: Muro, Sa Pobla, Pollença, Port de Pollença, Alcudia, Port d’Alcudia, Can Picafort, Son Serra de Marine y Santa Margalida.

Estas reuniones en las que hay muchas cosas a debatir, sirven para cambiar impresiones y trasladarlas mediante la correspondiente acta a la federación para su estudio y estudiar el interés general de cara a una mejor calidad de vida de los mayores federados.

En esta última reunión, asistieron la Presidenta Sra. Josefina Colom el Vicepresidente Sr. Juan Bibiloni, y Joaquin Alcolea, Vocal y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación.

La Presidenta de la Federación, dio cuenta detallada de la marcha del día a día de la federación, y al mismo tiempo, aseguró que en breves fechas todas las asociaciones federadas recibirán los emolumentos de las correspondientes subvenciones correspondientes al año 2019.

Esta reunión y primer debate del año 2020, estuvo muy animado a lo largo de dos entretenidas horas con comentarios y proposiciones de los presentes Presidentes/as de la Comarca de “Marines”: Sres./as , Jaime Moragues de Muro, Tomeu Soberats, Sa Pobla, Gabriel Bennasar, Sa Pobla, Miguel Cifre Llompart, Pollença, Miguel Campomar, Port de Pollença, Francisca Torres, Alcudia, Margalida Artiguez, Por d’Alcudia, Miguel Molina, Can Picafort, Jaime Cerda, Son Serra De Marina, Jaime Mas, Delegado de Comarca, Santa Margalida y Tomeu Gayà, Santa Margalida, todos ellos acompañados de sus respectivos secretarios/as.


En el debate de las ideas, fueron debatidas varias propuestas para las próximas actividades a desarrollar por la federación y la comarca durante los próximos meses y acordando que la próxima reunión comarcal de Marines será dios mediante en el próximo mes de Abril.

Hay que destacar que la Federación de Asociaciones de Gent Major de la Part Forana, que engloba a unas 87 asociaciones y unos 25.000 socios mayores, hace una labor social muy importante, y las seis comarcas integradas en la federación, son puntualmente informadas, por la Junta Directiva de la Federación, así como escuchadas todas sus reivindicaciones. Siendo muy eficaz, y es que esta comprobado que los mayores –con sus recursos muy limitados- son un de los colectivos mejor organizados y están muy capacitados para solventar las peores crisis. Recordemos la última crisis. En la que fueron determinantes.

El acto concluyó con una comida de compañerismo en un restaurante de Alcudia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escribe aquí tu mensaje